Estamos de enhorabuena, el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Valencia ha exonerado las deudas de otro de nuestros clientes en aplicación del Texto Refundido de la Ley Concursal.

El cliente venía arrastrando deudas derivadas de avales personales a la sociedad mercantil familiar que había concursado años atrás.  Acudió al despacho con el fin de informarse si había posibilidad de éxito, ya que esta situación se había alargado durante más de diez años y tenía varios procedimientos ejecutivos interpuestos por entidades bancarias con el fin de lograr el cobro y tenía el temor de perder su vivienda habitual.

En solo 9 meses, con huelgas en los juzgados de por medio, se ha conseguido exonerar las deudas y empezar una segunda oportunidad. 

Con este auto judicial se solicita al Banco de España la rectificación de datos de la central de información y riesgos del Banco de España (CIRBE), lo que le permitirá en un futuro el acceso a un crédito.

Otro caso de éxito que le permite al deudor mantener su vivienda localizada en una importante urbanización que estaba al día del pago de préstamo hipotecario y condonar el resto de deudas que ascendía a 284.128,00 €. Todo ello, sin tener que someterse a un plan de pagos, de forma que las deudas quedan directamente extinguidas.

Nos encargamos de todo el procedimiento. Desde la preparación del concurso, con seguimiento durante la fase judicial y, tras la finalización del concurso, se realizan todos los trámites para que sea efectiva la resolución judicial, solicitando a los sistemas de información crediticia (ASNEF) y Banco de España la rectificación de datos y la baja del crédito.

Si estás interesado en obtener más información contacta con adminstracion@bernabeuabogados.es o al teléfono 962388021.