El Tribunal Supremo ha confirmado las sanciones que impuso la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a distintas empresas concesionarias por acordar una fijación de precios mediante determinación de descuentos máximos y en condiciones comerciales (cartel) en diversos periodos y zonas, desde febrero de 2006 a junio de 2013.
Esta conducta supone una infracción administrativa contraria a las normas de competencia. Como consecuencia de esto, a los consumidores se les ha impedido beneficiarse de los menores precios, descuentos y condiciones que resultarían de la competencia efectiva entre oferentes. Esto supone el nacimiento de una indemnización a favor del consumidor que la propia resolución de la CNMC fija en un porcentaje del 10%. La cifra dependerá de la fecha de compra, de la marca y del modelo de cada automóvil.
Las empresas concesionarias afectadas son Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y Volvo.
¿Ya no tengo el vehículo, puedo reclamar igualmente?
Asimismo, te informamos que puedes reclamar si compraste directamente al concesionario y aunque hayas vendido el vehículo.
Si quieres saber si tu coche está afectado y reclamar la correspondiente indemnización consulta a administracion@bernabeuabogados.es o llama al teléfono 96 2388021.