La última estadística que contabiliza los procedimientos concursales publicada por el Colegio de Registradores relativa al cuarto trimestre del año 2022, destaca que el porcentaje de concurso de acreedores de persona física alcanzó un aumento del 134%.
*Fuente Registradores España
El concurso de acreedores es un procedimiento judicial que permite, en el caso de las sociedades, proceder a una liquidación ordenada de la sociedad (evitando el cierre de hecho de las mismas, dando lugar a sociedades fantasmas) y simultáneamente cumplir con el deber legal de solicitar la declaración de concurso frente a posibles acciones de responsabilidad frente al administrador social por las deudas sociales generadas tras haber incurrido la sociedad en causa de disolución.
El concurso no solo está pensado para sociedades, sino que también da la oportunidad al ciudadano recuperarse de situaciones de endeudamiento, a través de la presentación del concurso de acreedores que culmina con la exoneración de Pasivo insatisfecho, que se traduce en el perdón de las deudas, si se cumple con los requisitos legales para ello. El concurso de persona física no solo es atractivo para los que reunían la condición de empresario – o administradores de la sociedad y familiares quienes normalmente han avalado personalmente las deudas de la sociedad mercantil – sino también al ciudadano medio consumidor que ha visto imposible cumplir con el pago de las deudas.
El despacho Bernabeu Abogados cuenta con experiencia en la tramitación de todo tipo de concursos, ejerciendo la asesoría y dirección letrada de concursos de empresas (sociedades limitadas, anónimas) así como personas físicas, con la condición de empresarios y no empresarios. Le acompañaremos y resolveremos sus dudas durante toda la tramitación del concurso.
Ya hemos conseguido que algunos de nuestros clientes se hayan beneficiado de la segunda oportunidad. Infórmate contactando bien, a través del número de teléfono 962388021 o en la dirección administacion@bernabeubogados.es