El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Alicante ha concedido la exoneración de deudas a una trabajadora autónoma. La clienta vino al despacho preocupada por las deudas que arrastraba de la anterior relación sentimental.  Concretamente el sobreendeudamiento se produjo con el fin de adquirir la que fue su vivienda habitual en el año 2007.  En el año 2011, atravesó una situación laboral complicada y su pareja entonces pareja también que se quedó sin trabajo, lo que derivó en el impago de las cuotas hipotecarias y la ejecución de la vivienda y subasta en el año 2012.  También con origen en la citada propiedad, quedaron impagadas las cuotas de la comunidad de propietarios

Más de 10 años después, ha decido ponerle fin a la situación y solicitar ayuda legal. Ha acudido a nuestro despacho  BERNABEU ABOGADOS a solicitar asesoramiento legal, quienes le recomendamos instar el procedimiento especial de continuación de empresas (declaración de concurso). Después de solicitar simultáneamente la conclusión del mismo por inexistencia de pasivo insatisfecho junto con la solicitud de exoneración del pasivo (coloquialmente conocido como la segunda oportunidad o BEPI), el órgano judicial ha acordado conceder la exoneración. Esta exoneración es definitiva y alcanza a todo el pasivo no satisfecho por la parte concursada.

Tras obtener la resolución judicial, desde el despacho nos hemos encargado de que fuera efectiva dicha exoneración a través de diversos trámites, Nos encargamos de solicitar los archivos de los procedimientos judiciales ejecutivos abiertos, de notificar a los ficheros de información crediticia para que cancelen la deuda, así como al Banco de España para que actualizara  los informes detallados de riesgos de la clienta y cancelaran los riesgos.

Nuestro servicio de segunda oportunidad combina rigor jurídico con un acompañamiento humano real. No solo prestamos apoyo legal, sino que trabajamos junto al cliente desde el inicio hasta el final del procedimiento, ofreciendo cercanía, transparencia y un compromiso constante con su bienestar y tranquilidad.